Si a vuestr@s hij@s gusta amasar y jugar con la plastelina, tendréis a lo mejor el mismo problema: siempre comprando unas plastelinas nuevas y que sean encima seguros para l@s niñ@s (difícil de encontrar-todas llevan químicas). Algunas plastelinas huelen tan mal, algunas llevan químicos fuertes, algunas se secan casi enseguida..¡¿Qué tal si nos hacemos unas nosotr@s mism@s?! El coste es prácticamente 0€..Y es rápido:
Que vamos a necesitar (esa cantidad da para 2 colores):
- 300ml de agua
- 150gr de harina fina
- 75gr de sal (cualquiera)
- 1 cucharada de aceite (girasol)
- 2 cucharadas de vinagre
- una sartén de teflón
- colorantes (se pueden comprar tipo uso alimentario o añadir colorantes naturales tal como las especias - más abajo va detallado)
Como hacer: sobre la sartén calentamos despacio el agua y la sal hasta que se disuelva; añadimos el resto de las cosas líquidas y lo último la harina - todo el rato sobre el fuego lento. En cuando empiece juntarse la masa, seguimos moviéndolo como 2 minutos más. Luego dejamos enfriar un poco y añadimos colorantes elegidos. Sacamos de la sartén y con las manos hacemos bolitas - si se pega, nos echamos un pelín de aceite en las manos. Cuando está totalmente frío (podemos dejar un rato en la nevera), usamos como cualquier otra plastelina y luego guardamos en una bolsita de plástico para que no se sequen. A mí me encanta esta textura y mi niño ya no queiere otras plastelinas compradas..
Colorantes naturales algunos ejemplos:
- amarillo - cúrcuma en polvo
- naranja - pimentón en polvo
- morado - remolacha
- marrón - cacao amargo en polvo
- blanco - dejamos sin añadir nada
Tema: Plastelina casera y de colores
No se encontraron comentarios.