¿Que haga frío o calor, los labios sufren y queién no lleva en su bolso una pomada? (Ahora me dirijo más a las chicas;)) Podéis hacer la vuestra, con el olor que guste y la cantidad necesaria. ¡Todo mucho más barato que en las tiendas y eco!
Que vamos a necesitar:
- 4 cucharas de aceite oliva
- 1 cuchara de cera de abeja (para el uso cosmético en perlas - herbolarios/net)
- 1 cuchara de miel (proporciona sabor dulce a la pomada)
- 1/4 vitamina E (se puede hacer sin; pero se vende en los herbolarios/net)
- 5 gotas de aceite esencial (elijan el olor que guste)
La elaboración es bastante fácil:
Lo suyo es desinfectar la mesa de trabajo con el alcohol para no contaminar el producto final. Fecha de caducidad cca 6 meses desde la elaboración.
En el baño María derretimos y mezclamos bien el aceite de oliva y la cera de abeja. Después apartamos del fuego y añadimos el aceite esencial y la vitamina E. Siguiente ponemos toda la mezcla al baño con agua fría y añadimos la miel, mezclandolo suavemente hasta obtener una mezcla homógena. Echamos al recipinete elejido (convienen frasquitos pequeños para llevarlos en el bolso etc.) y dejamos como mínimo 6 horas de reposar. ¡Labios de seda!
Pomada para labios de naranja/mandarina - otra receta para hacer una pomada casera. La verdad que a mí me falta siempre así que probé una receta más..
Que necesitamos:
- 9gr de manteca de karité
- 3gr de cera de abeja
- 3gr de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de miel
- 8 gotas de aceite esencial de mandarina7naranja
Como lo hacemos: en el baño María derretimos la manteca + aceite de sésamo + cera de abeja. Una vez bien mezclado, lo echamos al baño de agua fría y añadimos la miel y aceite esencial. Mezclamos una vez más y después de enfriarse guardamos en un recipiente cerrado. No hace falta añadir conservantes, porque la mezcla no lleva agua- aguanta hasta un año. Con esta mezcla tenemos para 15ml.
Tema: Pomada para los labios casera
No se encontraron comentarios.