¡La hize! ¡Y muy rica! La verdad que me he sorprendido a mí misma:D..Lo único que tengo que hacerla otra vez para apuntar la receta exacta-yo siempre cocino "a ojo de buen cubero":)), pero la verdad que está muy buena y alimenta! Os pongo alguna info sobre la algarroba:

 

Wikipedia:

La algarrobo tiene muchas aplicaciones en la alimentación. También es usada como espesante natural para determinados alimentos, y se caracteriza por su gran eficacia y efectos beneficiosos para la salud humana.

Las vainas son comestibles, y fueron ampliamente utilizadas en periodos de escasez (durante la Guerra Civil Española). Actualmente se usan como forraje y en la industria farmacéutica.
Las semillas de algarroba son muy ricas en mucílagos y tienen la facultad de ejercer una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas, reduciendo la irritación, tanto en vías respiratorias como digestivas, actuando adecuadamente contra las diarreas. También reducen el dolor de las contusiones.

Es un alimento energético, con alto contenido en azúcares, un 50% de azúcar natural, un 10% de proteínas, así como minerales como calcio, hierro y fósforo.

Recientemente la algarroba ha sido reconocida como "alimento natural" y suele usarse molida como sustituto del chocolate y del cacao.

 

      

 

La crema de algarroba (se comercializa con el nombre Carobella y viene con o sin avellanas, la encontramos en los herbolarios/net, precio entre 5.50-7€). Me gustaba mucho, muy bueno sobre la tostada para un desayuno energético y sano. Pero claro, un poco caro, así que intenté hacerla yo misma y salió idéntica! Sin azúcar añadido, sin cacao.

 

        

Que necesitamos para un tarro mediano:

  • 60ml de aceite de coco*
  • 2 cucharadas de miel (u otro sirope)
  • 60gr de avellana o almendra molida cruda
  • 60gr de harina de algarroba (herbolarios)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (el nuestro) o vainilla en polvo 
  • añadir un poco de leche vegetal para la consistencia optima

*se puede poner menos aceite

Como la preparamos: en un bol mezclamos la harina de algarroba+avellana (almendra) molida+vainilla. En el baño María calentamos y mezclamos bien la miel con el aceite, añadimos al resto y mezclamos. Tituramos para que se quede lo más suave posible. Guardamos en un frasco con tapa. y en la nevera. Riquísimo con las tostadas, para postres, etc..¡Y muy nutritiva;)! 

Si se queda demasiado espeso, podemos añadir más agua/aceite.

 

                                ALGARROBA FACE:))

     

 

 

 

Tema: Crema de algarroba para untar

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario