Aguardiente y licor de nuez verde casero: el nogal - un árbol amado por su sombra para el verano y su fruto, nos puede dar incluso algo más..¡Ahora es la época de poder aprovechar sus hojas y los frutos todavía verdes!

 

  • AGUARDIENTE DE NUECES VERDES:

Necesitamos unas 10 nueces verdes (recogida en mayo) - se pueden pinchar todavía con una aguja perfectamente y vodka (o similar - que no tenga mucho sabor propio). Las nueces cortadas en cuartos vamos colocando en un tarro, echando el vodka hasta cubrirlas (como 2cm por encima). Cerramos y dejamos reposar 2-4 semanas en un lugar cálido (o incluso expuesto al sol). Después colamos en unas botellas decorativas y se toma según la necesidad 1 cucharadita al día. Eso ayuda limpiar el estómago, hígado, sangre e intestino. Se usa incluso en tratamientos de diabetes y hepatitis.

 

     

     

 

Para quién es demasiado fuerte, se puede elaborar un licor más suave:

 

  • LICOR DE NUECES VERDES Y ESPECIAS:

Necesitamos:

*3 clavos

*canela en rama (trocito)

*vainilla en rama (trocito pequeño) (o polvo natural)

*cáscara de 1 naranja (mejor bio para evitar los químicos)

*0,5kg de azúcar moreno

*1/4 litro de agua

Mezclamos el azúcar con agua y derretimos. Añadimos el resto y hervimos un rato. Una vez enfriada esta mezcla, la añadimos al aguardiente para obtener un licor suave. Tiene la propiedad caliente (muy bueno para las noches frías).

 

  • INFUSIÓN DE HOJA DE NOGAL (té):

Escaldamos 1 cucharadita de hojas frescas cortadas con 1/4 de litro de agua hirviente, dejamos reposar unos minutos y lo tomamos.  Ayuda la digestión, con el estreñimiento y limpia la sangre.

 

    

 

  • INFUSIÓN DE HOJAS PARA BAÑO:

Para lavarse parcialmente: ponemos 1-2 cucharadias llenas de hojas para 1/4 de litro de agua (seguimiento como de la infusión).

Para un baño completo: echamos 100gr de hojas cortadas en un recipiente con agua fría y dejamos reposar durante la noche. El día suigiente colamos, calentamos y añadimos al baño. Ayuda con los problemas de piel (erupciones cutáneas), sudores, contra la caída de pelo e infecciones de uñas.

T¡ambién es un buen arma contra los piojos!

 

 

 

 

 

Tema: Aguardiente de nuez verde casera

agradecer

Fecha: 19.09.2016 | Autor: norma

Me encanto todas las propiedades q tinen las hojas del nogal xq voy a usar unas cuntas

Nuevo comentario